jueves, 13 de noviembre de 2014

Smoky - Origen y Historia

¿Recuerdas aquella torreta con la que jugaste por primera vez? Sí, esa arma llamada Smoky, después de tener mejores armas no volviste a pensar en ella ¿Verdad? Es probable que no. Pero, ¿Alguna vez te preguntaste de donde viene?


En 2005 se fundó una nueva compañía llamada Tanki Weapon Production, creada exclusivamente para producir armamento y fusiles para los tanques rusos. Tenía 2 compañías hermanas, Tanki Tank Productions y Tanki Paint. TWP (Tanki Weapon Productions) al ser una nueva empresa, contrató mucha gente, aunque esto sólo fue en los primeros días. Sin embargo, nadie tenía una idea de por donde empezar. Las primeras semanas fueron un desastre, planos tirados en el piso, prototipos rotos, problemas técnicos y perros calientes por todos los escritorios. Fue un desastre. No obstante también se contrató a un hábil ingeniero, en realidad fue uno de los últimos en ser reclutados ya que TWP se dio cuenta que carecía de empleados que tuvieran buenas ideas, y con la contratación de estas nuevas personas se esperaban que alguno de ellos las tuvieran. Él era un tipo creativo e ingenioso y estaba destinado a demostrarlo... En su primer día, él ya tenía una idea en mente: "Algo que pueda disparar y recargar rápidamente..."

Él empezó a trabajar en su idea. Al cabo de 5 días ya tenía un proyecto sobre esta nueva arma y 2 semanas después ya tenía un prototipo funcional listo para ser presentado a la administración. Su prototipo contenía el arma, un chapado ligero de acero y unos cuantos proyectiles como demostración de su poder de fuego. Para la presentación de esta nueva arma que aún no tenía nombre, él preparó el prototipo, cargó el cañón y posicionó la pieza de acero. Después de una breve introducción, todo quedó listo para la demostración. El primer disparo creó un gran estallido. El proyectil fue disparado e impactó en el chapado de acero, hizo abolladuras pero no penetró, no dispuesto a renunciar él continuó disparando. Se dispararon 7 rondas de 10 segundos. La octava ronda finalmente penetró las láminas de acero.


Él les explicó a los directivos que se trataba de un buen  arma, pero que necesitaba mejoras. Aunque él ya las tenía en mente, así que tan pronto regresó a su oficina se puso a trabajar, escribiendo notas  y haciendo algunos cálculos de física. Pasó 1 semana y ya estaba listo para presentarse ante la administración nuevamente. Esta vez muchas cosas fueron mejoradas. El primer disparo produjo una pequeña explosión apenas la bala hizo contacto, abollando el metal más grueso pero también produciendo una sorprendente cantidad de humo para ser una pequeña bala, en la segunda ronda el acero grueso se convirtió en acero delgado, el tercer disparo creo un cráter en el acero delgado, finalmente el cuarto disparo penetró la chapa de acero dejando un gran agujero en ella. En ese momento había una gran cantidad de humo en el aire. Por lo que el arma adoptó el nombre de "Smoky". Sin importar la gran cantidad de humo en el aire, los directivos estuvieron muy impresionados con este nuevo prototipo. Se le ordenó construirlo a escala real. Él estuvo muy contento sin embargo la construcción a escala real requería de muchos más mecanismos por lo que solicitó algunos artistas, ingenieros y científicos que fueron contratados para asistirle en la construcción. La administración hizo todo lo posible para impulsar esta nueva arma. Muchos artistas, científicos e ingenieros fueron contratados y ellos se pusieron manos a la obra para construir la primera arma hecha por TWP.

El primer paso fue construir un gran modelo de arcilla, esto se hizo con el apoyo de los artistas, luego instalaron el pequeño prototipo en el modelo de arcilla y le dieron un revestimiento exterior, lo probaron, el mecanismo no fue afectado, ahora el siguiente paso es construir el modelo a escala real. Los ingenieros y científicos hicieron su mejor esfuerzo para conseguirlo. Cinco semanas pasaron y por fin el modelo a escala real fue construido. Pero aún no podía disparar. Otra semana pasó y finalmente estuvo terminado y operativo. Sin embargo durante las pruebas el proyectil se desplazaría 3 metros desde el cañón y luego caía al piso como una piedra. Durante días repararon el mecanismo de disparo para cubrir distancias más largas. Otra prueba empezó, esta vez la bala viajó 25 metros y luego explotó en el aire. Aún no satisfechos continuaron mejorando el mecanismo. Les tomó 2 semanas más hacer que todo funcionara bien. La prueba empezó una vez más. Apenas fue disparada, la bala se desplazó a una increíble velocidad y aterrizó satisfactoriamente a medio kilómetro de distancia impactando y creando un gran cráter en la tierra.


Entonces tomaron el arma y la instalaron en un tanque normal luego lo condujeron al terreno de pruebas. La administración realizó varias pruebas en él, incluyendo penetración de acero, pruebas de humo, velocidad de recarga, radio de explosión y cuántos perros calientes podía freír. Smoky se lució en cada una de esas pruebas y pudo freír 2814 perros calientes aunque quemó 1462 de ellos. Luego fue probado contra tanques reales, Smoky los destruyó con mucha facilidad. (¡Felizmente los conductores de esos tanques eran robots).

¡Todos celebraron este acontecimiento con perros calientes gratis! De alguna manera... muchos empleados encontraron fragmentos de acero en sus perros calientes. ¡Esto sigue siendo un misterio para la compañía hasta el día de hoy!

Pronto Smoky estaba siendo producida en todas las líneas de ensamblaje con un único problema. Su mecanismo de disparo era extremadamente complicado y muchos de los obreros no eran capaces de reproducir sus conexiones y circuitos. Algunos de los cañones del arma reducían la explosión haciendo mucho menos daño a la chapa de acero. La administración ordenó que toda la producción de detuviera inmediatamente y que se plantearan ideas para resolver el problema, se dieron cuenta que esas diferentes modificaciones hacían el arma menos poderosa y que vendiéndolas al precio normal sería estafar a sus clientes. Una idea vino al creador de Smoky. Puesto que ya se habían producido muchas modificaciones, el quería continuar con su producción, la administración quedó confundida al principio, pero luego entendió la idea. Él les explicó que se crearían diferentes modificaciones para esta arma y sería producida en 4 niveles. La modificación más básica podría construirse ahorrando costes y serían vendidas a los países que no tenían el suficiente dinero para comprar una mejor. Cada uno de los 4 niveles fueron etiquetados como M0, M1, M2, y M3.


Smoky fue un gran éxito, y fue ampliamente producido y muy recomendado en el mercado. Sin embargo, ya que todas las modificaciones tenían la mismo aspecto exterior, los vendedores no eran capaces de diferenciarlas, muchos clientes se quejaron porque recibían una modificación más barata de la que habían ordenado, sin embargo muchos otros agradecieron a la compañía por enviarles una mejor modificación de la que habían pedido.

Entonces tuvieron otra genial idea. Cada modificación tendría un diseño diferente, la mejor modificación tendría el mayor nivel de detalle en su diseño. Esto también fue un gran éxito ya que se contrataron artistas para realizar este trabajo, contribuyendo a la economía y al ejército. Smoky M0 fue de hecho el más barato en producirse y muchos de ellos fueron entregados de forma gratuita al ejército.

Smoky pasó por muchas cosas desde sus inicios.
Aprecia, Domina, y Explota su poder, buena suerte.



0 comentarios:

Publicar un comentario